05/07/2023

Boleto: Políticas para la República en contra del aumento al usuario.


Durante este viernes se realizó una reunión del Órgano de Monitoreo y Control del Sistema de Transporte Urbano, donde la empresa transportista propuso considerar el aumento de los costos y el Ejecutivo Municipal planteó aumentar el boleto a 94,50 pesos. Sobre este tema, el Bloque Políticas para la República remarcó que el hecho de que hayan aumentado los costos del servicio, no significa que deba aumentar el boleto al usuario, sino que deben buscarse alternativas de financiamiento y discutir lo que desde el bloque vienen exigiendo desde hace tres años, que es el mejoramiento del servicio.

En la reunión, los especialistas de costos del oficialismo y de la empresa presentaron un análisis de costos, no así desde la oposición. Emiliano Murador, concejal del Bloque Políticas para la República, dijo: “Nuestro especialista de costos tiene la tarea de analizar la propuesta de la empresa y del Ejecutivo, para asesorarnos y ver mejores alternativas. No estamos obligados a presentar ningún análisis de costos, sino a aportar nuestra visión, que es la búsqueda de alternativas para mejorar el servicio. Eso hemos propuesto todo este tiempo pero el Ejecutivo no quiere debatir y siempre se llega a estas instancias de emergencia”.

“No queremos que el costo lo pague el vecino porque la calidad del servicio es pésima, y el municipio no ha hecho nada para que esto cambie, y no estamos dispuestos a trasladarle a la gente el cargo de un servicio deficiente”, sostuvo Anabel Beccaría, Concejal del Bloque Políticas para la República.

En tanto, Armando Sánchez, Secretario del Bloque PR y Precandidato a Intendente de Paraná, dijo “gestionar un sistema de transporte de manera eficiente y que sea una solución para la gente es una cuestión política y de capacidad de gestión. Evidentemente, a esta gestión municipal, el tema de los colectivos, o no le interesa, o no sabe como resolverlo. Incluso presentamos un Plan Director de Movilidad que le pudo haber servido de ayuda, pero decidieron dejar que se archive y ni siquiera debatirlo. No hemos hecho mas que acercar propuestas de soluciones y pedir que discutamos los temas de fondo, como hacer que lo recaudado con el estacionamiento medido sirva para bajar el costo del boleto. Después de tres años, los vecinos pueden sacar sus conclusiones y esta gestión se tiene que hacer responsable. Si nunca se procuró mejorar el servicio ni debatir ideas para mejorarlo, no vamos a acompañar ningún aumento para el vecino”.