Sánchez: “Los paranaenses están cansados de las fuerzas tradicionales”
Armando Sánchez, candidato a intendente por Políticas para la República (PR), dialogó con EL DIARIO. Desde 2019 el espacio político se afianza en la ciudad y varias localidades de la provincia. En esta nota, detalla lo realizado y lo que harán este año de elecciones.
El partido Políticas para la República (PR) se define como un espacio programático e independiente de las fuerzas políticas tradicionales. Este año, en su segunda candidatura a la intendencia, Armando Sánchez, confía que será posible lograr el objetivo, ya que en las elecciones municipales de 2019 obtuvieron el tercer puesto, logrando las bancas de Anabel Beccaría y Emiliano Murador en el Concejo Deliberante de Paraná.
En esta entrevista con EL DIARIO, Sánchez habló de las alianzas electorales, detalló lo que considera problemas en la ciudad, las posibles soluciones y las expectativas para este año.
—¿Cómo se posiciona Políticas para la república en el mapa político provincial y local?
—Somos un partido independiente de las fuerzas tradicionales. En 2019 participamos por primera vez en elecciones en Paraná, que es donde tenemos la personería jurídica. Ese año logramos ser la tercera fuerza a nivel municipal, logrando dos concejales de los 15 que integran el Concejo Deliberante. Esta es la segunda vez que voy a ser candidato a intendente, con mucho más presencia que la que teníamos en 2019 porque todo lo que habíamos presentado ese año para la campaña, lo que denominamos nuestro programa de gobierno, lo fuimos transformando en ordenanzas a través de los concejales Beccaría y Murador. Hoy tenemos una versión aumentada y mejorada de lo de aquel entonces y hablamos, también, de los proyectos que hemos presentado a lo largo de estos años. A nivel provincial nuestro objetivo es lograr la personería, pero no se dará para este año. Venimos trabajando en 20 localidades, de las cuales dos de ellas, Crespo y Diamante, ya tienen el reconocimiento provisorio para presentarnos este año a elecciones.