Sánchez va por la intendencia de Paraná y pide transparencia y juego limpio


La semana pasada desde Políticas para la República se publicó una nota de opinión, firmada por el presidente del partido a nivel provincial, Armando Sánchez, donde expresó su preocupación por la transparencia electoral que se ve comprometida con la demora en la expedición de la sentencia al ex gobernador Sergio Urribarri. Al respecto, en una entrevista en el programa “La historia continúa” de la radio Vorterix Litoral profundizó sobre este tema.

Sánchez aclaró que el caso Urribarri y el hecho de que la sentencia definitiva se dicte en plazos razonables “es una inquietud que tienen muchos vecinos que no entienden cómo puede ser, sí se vio en todos los medios la condena de ocho años y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, además de haber tenido que renunciar a su cargo de embajador en Israel y Chipre, y que la Presidencia de la Nación se lo haya aceptado, y que se lo vea haciendo proselitismo, teniendo vida pública partidaria y es por eso que la pregunta que hacemos es: ¿Urribarri libre?”. Y continuó explicando, “claramente le rige el principio de inocencia, pero atenuado, y más allá de eso, faltan otras instancias y viendo que se viene el año electoral, y que Urribarri podría ser candidato si el justicialismo considera que él es merecedor de ser candidato, hoy estaría habilitado para serlo y refugiarse en los fueros que le daría ser legislador, como ocurrió con el caso Menem. Por eso pedimos premura en la justicia para que haya sentencia firme, condenatoria o por la inocencia, pero que de claridad institucional y electoral.

Uno de los temas que también se tocó en la entrevista fue el caso de la vicepresidente Cristina Fernández, donde Sánchez dijo que “hubo un juego maquiavélico en la gestión anterior, buscando que ella pueda ser candidata, por lo tanto pedimos más transparencia institucional, política y juego limpio, y sobre todo pensando de cara a la ciudadanía que lo está reclamando. Acá hay mucha gente que plantea cuestiones desde lo económico, donde hay gente muy pobre, y que es donde más se nota la corrupción, la mediocridad y la desidia política de las diferentes gestiones, entonces tenemos que actuar en consecuencia, y para eso la transparencia es clave”.

Necesitamos un compromiso de la justicia