"Tenemos que tener la premisa de pensar en las personas"
Armando Sánchez, en diálogo con Conexión Paraná, programa radial que se emite por FM De La Plaza 94.7, comentó detalles del Plan Director de Movilidad que presentó el bloque de Políticas para la República en noviembre de 2020 y que está en tratamiento en las comisiones de Movilidad y Legislación General del HCD. En esta ocasión hizo hincapié en el debate del nuevo sector que ocupará la terminal de Paraná.
Estación multimodal
“Desde PR sostenemos que la nueva terminal debe ser multimodal, es decir, con varios modos de transporte y que se incluya al tren. El lugar donde se puede lograr la multimodalidad al 100% es en la actual estación de ferrocarril. Y no es solo la multimodalidad, sino que también la cercanía hasta el centro de la ciudad, a seis cuadras de la peatonal, además de la centralidad en un punto estratégico para el futuro desarrollo de la ciudad. En 14 minutos llegaríamos caminando desde la terminal hasta la plaza 1º de Mayo, mientras que en la polémica ubicación que plantea el intendente y el bloque oficialista y los demás bloques opositores, en el rulo del túnel, se tardaría 42 minutos caminando, o habría que acceder a un taxi o un nuevo colectivo, con los costos que eso implica” comentó quien fue el candidato a intendente por Políticas para la República en el 2019 y quien hoy lidera la expansión provincial del partido.
Sobre este tema, que engloba a toda la sociedad, Sánchez explicó: “Debemos entender que quienes utilicen estas instalaciones no solo son los paranaenses, contamos con una ciudad que recibe muchos estudiantes y trabajadores de diferentes puntos de la provincia y la zona metropolitana, como así también de Santa Fe, y debemos brindarle facilidad para que puedan seguir siendo parte de la localidad”. Luego, agregó: “Una de las cuestiones que se nos objeta es la circulación de los colectivos por el centro. Hay sectores donde pueden transitar estos medios de transporte, como Avenida Ramírez, Pronunciamiento, Racedo (que está en ejecución), como otras obras complementarias que se deben realizar o ya se han hecho, como por ejemplo el acceso sur”.