Una nueva terminal que genera más problemas que soluciones
Por Armando Sánchez
Por Armando Sánchez
El Presidente de la Nación estableció nuevas restricciones a vivir, a ganarse el pan de cada día, a moverse libremente. Restricciones inadmisibles y que vienen de un gobierno con baja o nula legitimidad moral, que repartió entre amigos las vacunas que nuestros viejos necesitan, que desatendió todo lo demás y culpó al sistema de salud por hacerlo, que hicieron negocios con venta de insumos, comieron asados y tuvieron fiestas y velorios multitudinarios cuando al resto nos mandaban a guardarnos, y donde ninguno de su casta resignó un sólo peso de sueldo fijo asegurado a fin de mes, donde cada centavo serviría para sumar vacunas y testeos, mientras otros pagaban impuestos que los llevaron a la bancarrota.
El Presidente Alberto Fernández dio a conocer medidas a tomar con el objetivo de frenar la cantidad de contagios de COVID-19. Las decisiones del Gobernador de Entre Ríos, y de muchos intendentes entrerrianos continuaron esta misma línea, donde se dejó a la ciudadanía en segundo lugar.
Desde el Bloque Políticas para la República, los concejales Anabel Beccaria y Emiliano Murador, manifestaron su postura ante los temas de interés ambiental que se suscitaron en el día de ayer. Por un lado, los desacuerdos en torno al inicio de la obra de ensanche de Boulevard Racedo y por otro un nuevo reclamo de los vecinos de la zona sur respecto al problema del agua. Los ediles coincidieron en que el denominador común de estos problemas radica en que no se piensan las soluciones en toda la complejidad e integralidad que estos exigen y que esto es un síntoma de cómo se viene haciendo política en las últimas décadas.
Por Emiliano Murador Mucha tela para cortar dejó el debate sobre el aumento del boleto de colectivos. Aún entre tantos discursos, preferimos centrarnos en nuestra propuesta y en qué argumentos nos basamos.
En el contexto del debate del aumento del boleto de colectivos, desde Políticas para la República sostienen que de aplicarse su proyecto el costo del boleto en Paraná sería de 31,36 pesos, y no a los 45 pesos que plantea el Ejecutivo Municipal. Entre otras cosas, proponen una solución basada en recorridos más eficientes. El proyecto ingresó al HCD, a finales de 2020, una propuesta integradora para mejorar el servicio, denominado Plan Director de Movilidad.
El colectivo es el transporte público más usado. Asimismo, Paraná viene atravesando una larga crisis en su sistema de transporte público, la cual creemos, impactaría mucho menos en los usuarios si se planificara el sistema teniendo como prioridad las necesidades de los mismos
Políticas para la República se ha ido consolidando en diferentes ciudades de Entre Ríos. La experiencia de Paraná y el objetivo de conseguir la personería jurídica distrital han sido los principales motores de crecimiento.
Regular el estacionamiento medido (ese que más de una vez nos da dolores de cabeza); desarrollar distintos estacionamientos públicos, para liberar espacio en las calles y devolvérselo a los peatones; generar un plan de adecuación y mantenimiento de la señalética urbana y consolidar un sistema de monitoreo y control de la movilidad, son las propuestas que desarrollamos dentro del Plan Director de Movilidad para que estacionar deje de ser el gran problema del centro de la ciudad.
El Presidente en Entre Ríos del partido Políticas para la República (PR), Armando Sánchez se refirió a la gira por la provincia que emprendió hace una semana. El objetivo, comenta, fue darse a conocer a la manera de PR.